Navigation

La siguiente información es sobre la Beca para Trabajadores y Familias, que es parte de We Are One | de la Ciudad de Tucson | Fondo de Resiliencia Somos Uno. Se aceptaron solicitudes para la Beca Workers & Families en agosto y septiembre. Las aplicaciones NO se abren de nuevo.

SI USTED FUE APROBADO PARA RECIBIR UN CHEQUE Y AÚN NO LO HA RECIBIDO, POR FAVOR TENGA PACIENCIA, NUESTROS Courier Drivers se han sobrecargado. Si aún no ha recibido su cheque, lo llamaremos con una actualización la próxima semana. Cuando reciba el cheque, ¡cámbielo de inmediato!

 

To see this page in English, click here.

 

La WFSA NUNCA le pedirá su información bancaria ni le cobrará ninguna tarifa. Tenga cuidado con las estafas.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo sabré si se aprueba mi solicitud?

Se le notificará por correo electrónico una vez que su solicitud haya sido aprobada o denegada.

 

Mi solicitud fue denegada en septiembre, pero recibí un correo electrónico donde mi solicitud cambió a ser aprobada en noviembre/diciembre. ¿Es esto real/legítimo?

¡Sí! La alcaldesa y el ayuntamiento asignaron más fondos, lo que nos permite aprobar más solicitudes.

 

¡Me aprobaron! ¿Cuándo y cómo recibiré los fondos?

Si fue aprobado y no tiene su cheque, se lo enviaremos por mensajería. Es posible que lo reciba después de la fecha límite de distribución del 30 de diciembre; está bien, ¡pero asegúrese de cobrarlo de inmediato.

 

Escuché que la fecha límite para cobrar mi cheque era el 30 de diciembre, pero lo recibí de un servicio de entrega después del 30. ¿Sigue siendo válido?

¡Si! Aún puede cobrar su cheque después del 30, pero cámbielo lo antes posible. No sabemos cuándo el gobierno federal exigirá la devolución de los fondos no reclamados.

 

¿Dónde puedo cobrar mi cheque? / Tengo problemas para cobrar mi cheque / No tengo una cuenta bancaria.

Sabemos que algunos lugares de cambio de cheques (Wal-Mart, Frys, etc.) no aceptan estos cheques. No vaya a ningún sitio de cambio de cheques. Si ellos tienen que llamarnos para verificar el cheque, esto retrasará el proceso y pueden cobrarle cargos. Si no tiene una cuenta bancaria, o si tiene problemas para cobrar su cheque, vaya a una sucursal de BMO Harris Bank. Ellos están familiarizados con este programa y usted podrá cobrar su cheque porque es el mismo banco que usamos y de dónde provienen estos fondos. El banco BMO Harris eliminó los cargos por el cobro de estos cheques en sus sucursales, pero es posible que usted necesite recordárselo al cajero. Estas son las direcciones de sus sucursales:

  • 35 N Houghton Rd
  • 10655 N Oracle Rd, Oro Valley, AZ 85737
  • 1200 N Wilmot Rd
  • 4380 N Campbell Ave #100, Tucson, AZ 85718

 

La mayoría de los bancos requerirán dos formas de identificación para cobrar cheques si usted no es titular de una cuenta en el banco. Aquí hay una lista de ID aceptados:

ID del estado
Licencia de conducir
Pasaporte
Tarjeta de aplicación de la ley
ID de empleado (pero no un talón de pago)
Tarjeta de crédito débito
Identificación del Estudiante
ID militar
Si tiene más de 65 años, también puede usar su tarjeta SSN, tarjeta Medicare o tarjeta de registro de votante.

 

El correo electrónico con respuesta negativa que recibí en septiembre indicó que yo no era candidato porque

  1. No resido dentro de los límites de Tucson o South Tucson,
  2. Recibí previamente ayuda por COVID-19, como la del Cheque Federal de Estímulo Económico,
  3. Mis ingresos no estaban entre los más bajos en el condado de Pima, según los datos demográficos de mi familia,

… pero yo SÍ vivo en Tucson / o NO recibí ayuda / o estoy ganando muy poco dinero este año!

El correo electrónico de septiembre indicó las 3 razones más comunes por las que las solicitudes no fueron aprobadas. Esas razones no se aplicaron a todos los solicitantes y es posible que no sea su caso. La mayoría de las solicitudes no fueron aprobadas simplemente porque se había solicitado 4 veces más de los fondos disponibles. No dudamos que usted necesita ayuda y lamentamos sinceramente que no pudimos compartirle mejores noticias.

Para aclarar el punto número uno (la ubicación de residencia), hay muchos domicilios que técnicamente se encuentran fuera de los límites de la ciudad. Este es un requisito de la ciudad y está fuera de nuestro control. De nuevo, el recibir ese correo electrónico no significaba específicamente que usted no viviera en Tucson o South Tucson; sino que esto se mencionó como una posible explicación.

 

No me aprobaron en septiembre. ¿Cuándo sabré si me aprobaron esta vez? ¿Puedo volver a solicitar?

No se aceptan nuevas solicitudes o cambios en las solicitudes existentes. A principio de ano, las personas que solicitaron fueron cuatro veces más de lo que había disponible, así que esta próxima partida del fondo irá hacia esas solicitudes vigentes que ya tenemos. La determinación acerca de las solicitudes se basó en la “mayor necesidad”. Solo un número limitado de personas recibirá financiamiento en la segunda vuelta debido a la limitación de fondos.

Estamos poniéndonos en contacto con los solicitantes cuando sus cheques están listos para ser recogidos o para enviarse por correo. Si usted no recibe un correo electrónico avisándole que su solicitud ha sido aceptada, lo sentimos mucho, pero eso significa que usted no recibirá un cheque.

 

¿Cómo se decidió quien sería aprobado?

Se priorizaron las familias y las personas con los ingresos más bajos y los que no han recibido ninguna otra ayuda por COVID-19. Sabemos que estos son tiempos difíciles y si usted NO fue aprobado para este fondo, sinceramente lamentamos que no pudimos compartirle mejores noticias. Le creemos y desafortunadamente la realidad es que la necesidad en nuestra comunidad es tan grande que no hay financiamiento suficiente en este fondo para todos los que lo han solicitado.

Hay muchas organizaciones locales que están ofreciendo ayuda, y le recomendamos que llame a la línea directa de recursos de la comunidad, 2-1-1, si tiene necesidad inmediata de servicios. Además, los colaboradores de la congresista Kirkpatrick están dispuestos a ayudarle con cualquier programa federal, como la Administración de Veteranos, Seguro Social, HHS, HUD y otros. El número para llamar es 520-885-3588.

 

¿De dónde vienen los $2 millones de fondos adicionales?

La alcaldesa y el ayuntamiento votaron a favor de proporcionar $2 millones de ayuda adicional al Fondo para Trabajadores y Familias. Esto se suma a los $3 millones asignados a este fondo a principios de este año. Todo esto es fondo de la Ley CARES, dinero de ayuda federal por COVID.

 

¿La ayuda es solo para personas y familias, o son elegibles las organizaciones sin fines de lucro o empresas?

El Fondo de Resiliencia We Are One | Somos Uno para Trabajadores y Familias es solo para personas y familias. Las organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar ayuda del programa We Are One | Somos Uno a través de la Community Foundation for Southern Arizona y las pequeñas empresas pueden solicitar fondos a través de YWCA Southern Arizona.

 

¿Qué es el Fondo de Resiliencia We Are One | Somos Uno para Trabajadores y Familias?

El Fondo de Resiliencia We Are One | Somos Uno para Trabajadores y Familias es parte del Fondo de Resiliencia We Are One | Somos Uno que es un fondo más grande de la ciudad de Tucson. Este programa es para personas mayores de 18 años y familias que viven en Tucson y South Tucson que han experimentado dificultades económicas debido al COVID-19 y que aún no han recibido ningún dinero de ayuda estatal o federal para COVID-19. Las personas que califiquen pueden recibir un pago único de hasta $700, y las familias pueden recibir hasta $1,200.

 

¿Quién puede calificar?

SOLO los solicitantes existentes son elegibles para la nueva distribución de fondos. Usted debe haber solicitado fondos durante el periodo de solicitud a principios de este año y haber cumplido con todos los requisitos de elegibilidad, pero eso no garantiza que recibirá el financiamiento.

Estos eran los requisitos en la solicitud original:

Las personas y familias pueden calificar para recibir ayuda por medio del Fondo de Resiliencia We Are One | Somos Uno para Trabajadores y Familias si ellas:

  • Viven en los códigos postales elegibles dentro de los límites corporativos de la ciudad de Tucson o South Tucson
  • Tienen los 18 años cumplidos al 6 de agosto de 2020
  • Han sufrido dificultades financieras debido a COVID-19 y no han aún recibido ningún otro dinero de ayuda estatal o federal para COVID-19

No se permite que más de dos familias por domicilio reciban ayuda de este fondo. Aunque estos fondos se distribuyen a través de la Women’s Foundation of Southern Arizona (La Fundación de Mujeres del Sur de Arizona), la identidad de genero del solicitante no afectará su elegibilidad. Este fondo es para todos los trabajadores y familias calificados, no sólo para las mujeres.

 

¿Cómo y cuándo solicito?

El periodo de solicitud ha terminado.

 

Si califico y recibo los fondos, ¿para qué puedo usar el dinero?

El propósito del Fondo de Resiliencia We Are One | Somos Uno para Trabajadores y Familias es proporcionar ayuda de emergencia a los trabajadores y las familias afectadas por la pandemia de COVID-19 y específicamente proporcionar ayuda de emergencia en caso de desastre a corto plazo para ayudar a prevenir el desalojo, prevenir la falta de vivienda, ayudar con los pagos de alquiler o hipoteca, ayudar con los subsidios para los pagos de servicios públicos para mantener los servicios esenciales, y otras necesidades individuales y familiares que surgen por los impactos económicos de COVID-19. Las pautas federales establecen que no se pueden utilizar los fondos para pagar impuestos sobre la propiedad.

 

¿Se compartirá mi información personal? ¿Qué harán con la información proporcionada en mi solicitud?

Aunque en la solicitud, su dirección postal se requiere para verificar que su domicilio esté en Tucson o South Tucson, y la misma puede ser utilizada para enviar su cheque por correo, su dirección postal no se almacenará para ningún otro propósito y no se incluirá en los datos de informes federales.

 

¿Necesito reportar esto en mi declaración de impuestos?

No es necesario declarar esto en los impuestos porque ya ha sido gravado.

 

Me preocupa el fraude – por ejemplo, creo que alguien que no es de la Fundación de Mujeres del Sur de Arizona pudo haberme contactado, o que me he encontrado con un cheque fraudulento.

Comuníquese con la Women’s Foundation of Southern Arizona en caso de cualquier duda acerca del fraude al 520-622-8886 extensión 2.